¿Quién paga la fiesta de la boda?

¿Quién paga la fiesta de la boda?

Me voy a casar dentro de unas semanas y nunca he planeado una boda. Mis amigos me están ayudando con los detalles, pero no dejan de preguntarme quién paga qué. Al principio me pareció extraño que hicieran esta petición, pero luego me di cuenta de que la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que cuesta una boda ni de lo que deben gastar sus invitados.

El cortejo nupcial incluye a cualquier persona que participe en la ceremonia de la boda, pero en la mayoría de los casos, la gente piensa en las damas de honor y los padrinos cuando oye el término.

El cortejo nupcial incluye a cualquier persona que participe en la ceremonia de la boda, pero en la mayoría de los casos, la gente piensa en las damas de honor y los padrinos cuando oye el término. El cortejo nupcial también puede incluir a personas que no están relacionadas con la novia o el novio.

Si el cortejo nupcial paga su propio atuendo, no es necesario que compren artículos adicionales.

Si el cortejo nupcial paga su propio atuendo, no es necesario que adquiera artículos adicionales.

El coste de los trajes o esmóquines variará dependiendo de dónde se compre y del nivel de calidad que se desee. Los hombres deben prever un gasto de entre 200 y 500 dólares por traje/esmoquin, incluidos los arreglos si son necesarios. Cuanto más formal sea la ocasión, más caro será alquilar un esmoquin frente a comprar uno nuevo (y volver a usarlo). Si vas a alquilar un esmoquin, averigua si hay alguna tienda de alquiler de trajes de fiesta cerca de donde vives que pueda tener modelos usados a precios más bajos que los de las tiendas; algunas tiendas pueden ofrecer descuentos si todavía tienen mercancía de las rebajas de temporadas pasadas que aún no se han vendido, posiblemente incluso con un 75% de descuento.

Por lo general, el novio paga el atuendo de los hombres, mientras que la novia se encarga de los accesorios especiales y la ropa interior.

Hay que saber quién paga qué. Algunas parejas querrán compartir los gastos, pero a menudo es más fácil que una persona asuma un gasto concreto que la otra. Si decidís que la novia pague el vestido de novia, entonces ella se encargaría del atuendo de las damas de honor o de los accesorios que pudieran necesitar. Si optas por tener padrinos de boda, entonces estos chicos están en la nómina del novio.

Algunas parejas también se reparten otros gastos: Por ejemplo, si las niñas de las flores y los portadores de los anillos asistirán a la ceremonia, es probable que ambas familias contribuyan económicamente a su vestimenta (aunque siempre hay excepciones). Cualquiera que sea la forma de dividir quién paga qué, está bien, siempre y cuando todos entiendan de quién es la responsabilidad.

Si se paga la vestimenta de los novios, no hay problema en poner un tope de gastos.

  • Si la ropa de los novios está pagada, no hay problema en establecer un límite de gastos.
  • Asegúrate de que tus amigos no se excedan con su atuendo.

Por ejemplo, si eliges un vestido de diseño que cuesta miles de dólares más que un vestido de David’s Bridal.

Si eliges un vestido de diseño que cuesta miles de dólares más que un vestido de David’s Bridal, debes esperar que tus padres paguen la diferencia. Pero si vas a tener un grupo de novios numeroso y todos quieren llevar vestidos elegantes de David’s Bridal (lo cual está bien), entonces es razonable que todos los miembros de tu grupo de novios contribuyan al coste de esos vestidos.

 Si tú pagas parte del atuendo de los novios, es razonable esperar que ellos compensen la diferencia si se exceden con su elección de atuendo.

Pagar una parte del atuendo de los novios es razonable, pero no está bien esperar que ellos paguen el resto. La cantidad que aporta tu familia debe discutirse con tus futuros suegros de antemano para que todos estén de acuerdo con lo que se espera. Si tienes dudas sobre si debes pagar o no, considera la posibilidad de no incluir su atuendo en la lista de regalos.

Puedes considerar la posibilidad de pagar a tus padrinos de boda permitiéndoles conservar sus esmóquines o comprándoles otra cosa después del día de la boda.

Puedes considerar la posibilidad de pagar a tus padrinos de boda permitiéndoles conservar sus esmóquines o comprándoles otra cosa después del día de la boda.

Si decides permitir que tus padrinos de boda se queden con sus esmóquines, es importante idear un plan para que eso ocurra. Por ejemplo, puedes hacer que todos traigan los chaqués y las camisas lo antes posible después de la boda para que puedan ser limpiados y devueltos antes de que se arruguen demasiado. Si hay algunas alteraciones que necesitan ser hechas en uno de estos artículos, usted debe considerar el cuidado de esos costes también. También querrás asegurarte de que todo el mundo sabe exactamente lo que se espera de él cuando llegue el momento de la recogida o de la entrega; de lo contrario, ¡las cosas podrían perderse durante el transporte!

También es común que las damas de honor paguen sus propios gastos de viaje, pero no necesariamente sus habitaciones de hotel durante el fin de semana de la boda si es fuera de la ciudad.

También es común que las damas de honor paguen sus propios gastos de viaje, pero no necesariamente sus habitaciones de hotel durante el fin de semana de la boda si es fuera de la ciudad. Por esta razón, debes tener en cuenta la distancia y el coste del viaje cuando pidas a tus damas de honor que formen parte de tu grupo de boda. Si es local, puedes pedirles que se alojen en casa de amigos o familiares en lugar de pagar las habitaciones de hotel durante un fin de semana ya de por sí caro.

Tus amigas no están obligadas a gastar más allá de lo que les pidas.

Cuando se trata de pedir dinero para la boda, la mayoría de la gente piensa en la lista de invitados y poco más. Pero hay otra parte en juego: ¡la fiesta nupcial! Es importante que tengas en cuenta cuánto están dispuestos a gastar tus amigos en tu día especial.

Si bien es cierto que han elegido formar parte de tu fiesta nupcial, también están obligados a gastar más dinero del que gastarían si sólo fueran invitados a un evento normal (piensa en el alquiler del esmoquin, la cena de ensayo). Sin embargo, esto no significa que tengan que ir más allá y pagar de su bolsillo cosas como habitaciones de hotel o vuelos. Si quieres que lo hagan, está bien, pero tampoco significa que deban hacerlo.

Si buscas una forma de evitar este problema (¿y quién no?), considera la posibilidad de conceder a cada miembro del cortejo nupcial una determinada cantidad de dinero por persona una vez finalizada la boda, para que puedan comprar sus propios regalos o conservar su esmoquin si lo necesitan.

Conclusion

La decisión final depende de ti. Puedes dejar que tu grupo de novios pague su propio atuendo, o puedes ofrecerte a ayudar a compensar el coste de un vestido de diseño pagando una parte del atuendo de la novia y el novio.