bride, groom, wedding-1255520.jpg

¿Cuánto puede costar un vestido de novia?

¿Cuánto puede costar un vestido de novia?

No hay duda de que comprar un vestido de novia es una de las partes más estresantes de la planificación de la boda. Hay muchas decisiones que tomar y quieres asegurarte de que tu vestido sea perfecto en ese día tan especial. Dicho esto, es importante no dejar que el coste del vestido se interponga en la toma de decisiones y en la diversión del proceso. Si te preocupa cuánto dinero vas a gastar en tu vestido, esto es lo que debes saber:

Probablemente te gastes unos 2.500 dólares en tu vestido de novia, pero eso no significa que tengas que hacerlo.

Probablemente te gastes unos 2.500 dólares en tu vestido de novia, pero eso no significa que tengas que hacerlo. Puedes ahorrar dinero si encuentras un vestido en una tienda de descuentos o por Internet. También puedes ahorrar si compras una tela barata y te haces tu propio vestido; hay muchas páginas web que ofrecen patrones para vestidos DIY.

Si tienes problemas para encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto, no tengas miedo de pedir ayuda a tus amigos y familiares, que podrían prestarte sus trajes de diseño para el gran día.

bride, groom, wedding-1255520.jpg

Un vestido de novia es una inversión, y su coste depende de varios factores.

Si estás pensando en comprar un vestido de novia, el coste depende de varios factores. La calidad de los materiales, el diseñador y la tienda donde se compre son importantes a la hora de considerar el precio. Un vestido de novia también se puede reutilizar para otras ocasiones, como el baile de graduación o incluso para los vestidos de las damas de honor en la boda de otra amiga.

Hay algunas cosas en las que puedes ahorrar.

Hay algunas maneras de ahorrar en su vestido.

  • Las tiendas de consignación son otra opción para encontrar un vestido de novia de diseño con algo de desgaste, pero el precio sigue siendo generalmente mucho más bajo que el precio de venta al público.
  • Los vestidos de segunda mano o usados son una buena manera de conseguir un vestido de diseño en buen estado y a la venta. Puedes encontrarlos en tiendas de consignación online como The RealReal, ThredUP y Poshmark.
  • Intenta buscar rebajas en tu zona; no está de más preguntar en los salones de belleza si tienen algún descuento o promoción especial en este momento.

 

Hay cosas en las que merece la pena gastar más dinero.

Al final, un vestido de novia es una inversión. Es algo que llevarás en ocasiones importantes e hitos durante el resto de tu vida. Merece la pena gastar ese dinero en algo que te haga sentir bien, pero también en algo que aguante varios años de desgaste.

Lo mismo ocurre con los accesorios, como velos, joyas y zapatos: ¡puedes gastar fácilmente miles de euros en estas cosas si quieres!

Todas estas cosas son las que la gente suele recordar de las bodas: lo que llevaba la novia, lo guapa que estaba con su vestido y lo bien que se lo pasaron bailando en la recepción. Así que, aunque parezca imposible encontrar un vestido que se ajuste a tu presupuesto cuando busques en Internet (sobre todo teniendo en cuenta que esas fotos no incluyen los arreglos), sigue buscando hasta que encuentres uno con algo de sustancia -no sólo encaje o tul o pedrería- y luego arma tu look en torno a él.

No sólo el vestido cuesta dinero.

El coste del vestido de novia es sólo una parte del precio. Es posible que también tengas que pagar los arreglos, la limpieza y el almacenamiento.

Aquí tienes algunos aspectos que debes tener en cuenta:

  • Arreglos. Es posible que tu vestido no te quede perfectamente, por lo que probablemente tendrás que llevarlo a un costurero o sastre profesional (o ambos). Los arreglos pueden oscilar entre 150 y 500 dólares, dependiendo de la cantidad de trabajo que haya que hacer, lo que significa que podrías acabar pagando más de lo que pagaste originalmente por el vestido.
  • Limpieza y conservación. Es importante que tu vestido de novia se limpie adecuadamente después de usarlo para que no se deteriore con el tiempo o se dañe al guardarlo, y hay diferentes tipos de servicios de limpieza disponibles a diferentes precios con diferentes niveles de control de calidad. Algunas empresas ofrecen servicios de limpieza en seco gratuitos, mientras que otras sólo los lavan en condiciones específicas; recomendamos investigar a fondo antes de decidir qué empresa se adapta mejor a tus necesidades.

El vestido de novia es una inversión importante.

Tienes que tener una idea clara de lo que quieres llevar y de cuánto te vas a gastar. En el caso de los vestidos de novia, esto puede significar tener varias conversaciones con tu pareja sobre lo que está sobre la mesa. Si no es algo que él o ella quiera pagar, no pasa nada, pero asegúrate de haberlo hablado antes de comprometerte a nada.

El abanico de precios de los vestidos de novia es muy amplio, pero en general hablamos de cifras de cinco dígitos (y más). El coste depende de muchos factores: dónde se compre el vestido, cuánta confección será necesaria, si se trata de un diseño original de un diseñador o si es de venta libre, si se necesitan piezas adicionales (por ejemplo, zapatos y joyas), etc., así que no hay una respuesta única.

Puedes ahorrar dinero comprando en una tienda como David’s Bridal en lugar de encargar algo a medida, así como comprando los accesorios por separado en lugar de incluirlos en el paquete con la compra del vestido (aunque ten en cuenta que las tiendas de novias suelen hacer descuentos cuando se compran ambos). Otra cosa que hay que tener en cuenta: No se trata sólo de lo que se hace con el vestido, sino también de todo lo relacionado con él. Por ejemplo, si otra persona te corta el pelo o te maquilla, probablemente habrá que incluir esas cosas en el presupuesto que se haya establecido hasta ahora.

Conclusion

Lo entendemos. Los vestidos de novia pueden ser caros, sobre todo si tienes el corazón puesto en un vestido de diseño. Pero no dejes que eso te impida sentirte guapa en tu gran día. Hay un montón de opciones asequibles que te harán sentir como una princesa sin arruinarte. E incluso si los vestidos de novia tradicionales no son lo tuyo, hay muchas maneras de incorporar algunos detalles dulces en ellos (como apliques de encaje o mangas de encaje). Así que adelante, echa un vistazo a todos estos magníficos vestidos mientras esperamos a que vuelvan a estar en stock